Enrique Rivera Sierra

Que se elija democráticamente al nuevo candidato de Moren a la Alcaldía: ERS

Enrique Rivera Sierra, ex aspirante a candidato a presidente municipal de San Luis Potosí, pidió que se elija democráticamente al nuevo candidato de Morena alcaldía capitalina, tomando en cuenta a quienes ya se habían registrado en el proceso interno, y que se cambie toda la planilla y no solamente tres de sus integrantes.
Esto, después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE), declaró inelegible el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios, quien busca la reelección por el partido Morena, así como a la segundo sindico Nayeli Vázquez y al primer regidor por mayoría Alfredo Lujambio.
Rivera Sierra exigió que el presidente nacional del partido, Mario Delgado no meta las manos y deje que la dirigencia estatal y militancia decidan a quien abanderar, sobre todo que sea una planilla nueva confirmada por los verdaderos morenistas, y pidió al alcalde con licencia no hacerse la víctima.
“Xavier Nava no tiene calidad moral para llamar a una resistencia civil, es la persona menos indicada para hablar de la legalidad, cuando sabe que su candidatura está en la ilegalidad, en acuerdos políticos que se están derrumbado, y lo vamos a acabar no como una cuestión personal sino lo que representa toda una línea para imponer a candidatos y por el caso de la Sierra de San Miguelito, por eso no podemos permitir que Xavier Nava sea el candidato”, afirmó Rivera Sierra.
Al respecto el aspirante a regidor, Michelle Hernández Piña condenó que se quiera descalificar la decisión del Tribunal cuando solamente siguió la ley, “Xavier Nava se está queriendo hacer pasar por víctima y el pueblo de San Luis no es tonto, y no va a hacer caso a este llamado a la resistencia civil”.
“El que no quiso aparecer en la boleta fue Xavier al hacer las cosas de manera turbia y sucia, y por eso consideramos que la sala de Monterrey va a ratificarlo dicho por el Tribunal Electoral Estatal porque fueron los tres miembros del tribunal que cerraron la fila para votar por unanimidad”, dijo.
Adelantó que buscarán combatir las impugnaciones en tribunales que presenten Xavier Nava Palacios en la Sala de Monterrey y exigirán que no se dejen intimidar.