asl

Puebla goleó al Atlético de San Luis y es tercer lugar de la tabla

El conjunto del Puebla goleó 4-1 en su visita contra el Atlético de San Luis, que dejó una mala impresión ante su gente en el primer partido con público en el Alfonso Lastras tras más de 13 meses jugando a puerta cerrada.
Antony Silva se vistió de héroe en la primera mitad para el conjunto de la Angelópolis. El guardameta paraguayo evitó en dos ocasiones la caída de su marco ante disparos de Nico Ibáñez y Pablo López, este último estrellándose en el travesaño tras el desvío del portero de la Franja.
Paradójicamente fue el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón quien se puso al frente en el marcador a pesar del dominio del Atlético. Santiago Ormeño, al minuto 41, mandó el esférico al fondo de la portería tras una gran jugada individual de Omar Fernández para alcanzar los nueve tantos en el torneo y ubicarse entre los líderes de goleo.
Al minuto 60, Tabó amplió la ventaja a favor de los visitantes. El futbolista uruguayo sacó un disparo desde fuera del área, pegado al poste, para vencer el lanzamiento de Werner y poner el 2-0.
Sin embargo, el Atlético reaccionó al 67’. Felipe Gallegos aprovechó un balón de Ibáñez, tras un centro desde la izquierda, para meter un zapatazo y acortar las distancias en el resultado. Sobre la recta final, al minuto 84, Daniel Álvarez encaminó el resultado a favor de La Franja desde los once pasos. El jugador de La Franja no desaprovechó la oportunidad desde el manchón de penal tras una falta dentro del área de Federico Gino sobre Amaury Escoto que el árbitro revisó en el VAR.
En el tiempo añadido Guillermo Martínez sentenció el resultado con un remate de cabeza luego de un centro por derecha de Amaury Escoto para sellar la goleada.
Con este resultado el Puebla, que suma su tercer triunfo consecutivo, llega a 26 puntos y se aferra por uno de los boletos directos a cuartos de final. Por su parte el San Luis, que no gana desde la jornada 7, se mantiene con 12 unidades casi eliminado del torneo y con problemas en la tabla del cociente.