GRAN ACEPTACIÓN DE LA POBLACIÓN INFANTIL A CAPACITACIONES MUNICIPALES 2

Destacan aceptación de la población infantil a capacitaciones municipales

  • Mediante el Taller “Cultura Corporativa Para Peques” se capacitó a 99 niñas y niños.

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Capitalino en vinculación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) impartió a niñas y niños potosinos el taller “Cultura Corporativa para Peques”.

El taller fue completamente gratuito y contó con la participación de 99 niñas y/o niños de manera virtual a través de la aplicación Zoom.

Al respecto autoridades municipales comentaron que la finalidad fue promover los derechos que tendrán como futuros contribuyentes, además de fomentar valores como son: el respeto, la responsabilidad, solidaridad y el bien común:

De una manera divertida e interesante, se abordaron temas como: Los Servicios Públicos, Los impuestos, Derechos del Contribuyente, El Buen Pagador de Impuestos. Posteriormente se hará una dinámica para explicar qué son y para qué sirven los impuestos.

Además se proyectaron los cortometrajes: “Y tú, ¿cómo contribuyes?”, y “Emilio el Preguntón”, para clarificar la función de los impuestos en la vida cotidiana.

Para concluir, se realizó una dinámica de preguntas y respuestas, para reafirmar los conocimientos y disipar dudas acerca de los temas desarrollados durante el transcurso del taller.