CREPAS CON PLÁTANOS FLAMEADOS

Ingredientes

2 tazas de harina, para las crepas
4 huevos, para las crepas
4 cucharadas de mantequilla, fundida, para las crepas
1/4 tazas de azúcar, para las crepas
1 cucharada de esencia de vainilla, para las crepas
1 1/2 tazas de leche entera, para las crepas
4 cucharadas de mantequilla, para los plátanos
3/4 tazas de azúcar mascabado, para los plátanos
4 plátanos, un poquito verdes, para que estén firmes, partidos en mitad (a lo largo)
1/2 tazas de ron especiado, para los plátanos
suficiente de helado de vainilla, para acompañar
suficiente de nuez, tostada y troceada, para decorar
al gusto de cerveza negra Modelo

Preparacion

Para las crepas, en un bowl y con ayuda de un batidor globo, mezcla la harina, el huevo, la mantequilla, el azúcar, la vainilla y la leche. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Calienta un sartén antiadherente a temperatura media y agrega aceite en aerosol, forma las crepas ayudándote de un cucharón y extiende la masa con movimientos circulares de la muñeca. Reserva.
Para los plátanos, calienta una sartén a temperatura media-baja; agrega la mantequilla y el azúcar mascabado hasta fundir y se comience a hacer la salsa, con mucho cuidado agrega los plátanos, seguido del ron e inmediatamente toma una cucharada de la salsa y prende fuego con ayuda de un encendedor o cerillo, ésta se encenderá de inmediato, regresa la cucharada a la salsa para prender el resto, mueve con cuidado y espera a que el fuego se disipe, esto sucederá cuando el alcohol se evapore por completo, debes obtener una textura semiespesa. Retira del calor.
Sirve las crepas, vierte los plátanos encima, coloca helado de vainilla y vierte la salsa; decora con nuez troceada. Disfruta con una deliciosa cerveza Cerveza Negra Modelo®.