Contraloría General imparte curso sobre Plataforma del CCT

  • La dependencia busca dejar un sistema abierto, transparente y operante para la próxima administración.

Con el objetivo de que las y los funcionarios públicos fortalezcan sus conocimientos para la captura de información en la plataforma del Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia (CCT), de las adquisiciones en general y contratación de obras públicas de la administración estatal, la Contraloría General impartió un curso de capacitación.

La temática abarcó las principales funciones del Consejo Ciudadano de Transparencia, qué información o datos se capturan en el sistema, los reportes en materia de obra pública y en materia de adquisiciones; qué se excluye en dicha materia y cuáles son las fechas límite para capturar los procedimientos en la Plataforma del CCT.

Además, se buscó precisar sobre la forma oportuna y suficiente para que el Consejo pueda desempeñar sus funciones de la manera más adecuada, aclarando fallas u omisiones y explotando las bondades del sistema.

La capacitación, en la que participaron 49 dependencias centralizadas y descentralizadas del poder ejecutivo, fue impartida a distancia y pretende que, al cierre esta administración, se deje abierto el sistema para la siguiente administración.