violencia

Buscan crear un canal de comunicación directo con mujeres que viven algún episodio de violencia

  • Linea “CJM te Escucha” activa 24 horas los siete días de la semana

El Centro de Justicia para Mujeres (CJM), reitera el llamado a las potosinas que sufren violencia familiar o de pareja, para solicitar atención mediante la línea telefónica “CJM te escucha”, la cual opera en cuatro líneas telefónicas los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

La línea busca crear un canal de comunicación directo con mujeres que viven algún episodio de violencia, brindando atención en primera instancia, tanto legal como psicológica, además de coadyuvar en el apoyo para enfrentar el entorno familiar abusivo.

Este programa fue implementado por el Centro de Justicia desde el inicio de la pandemia de coronavirus, optimizando el acceso de ayuda a mujeres, niñas y adolescentes que viven violencia.

Las líneas disponibles operan en los números 444 833 21 44 en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31 en Matlapa y 488 688 11 96 en Matehuala, con el objetivo de atender de manera oportuna, a las mujeres que se encuentran en una situación de peligro, de cualquier ámbito familiar.

Cabe señalar que desde mayo del 2020 que se encuentra en operación, ha brindado cuatro mil 969 orientaciones y asesorías telefónicas, además de 278 casos de seguimiento a reportes telefónicos a través de la línea 911 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.