audi

Audi Q4 e-tron 2022 se presenta de manera oficial

Basados en la plataforma modular MEB, las nuevas SUVs eléctricas de la marca de los cuatro aros han develado sus características de diseño, mostrando variantes con carrocería SUV y Sportback, con un perfil de SUV Coupé.
La utilización de la mencionada plataforma eléctrica convierte a la Q4 e-tron en el modelo impulsado por baterías más pequeño dentro de la gama de SUVs de Audi, hasta ahora, lo que también significa que será uno de los más accesibles.
La utilización de la plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen también significa que esta SUV Premium eléctrica compartirá múltiples componentes con la también novedosa Volkswagen ID.4
Aunque mantiene rasgos estéticos claramente reconocibles de un modelo de la gama de Audi, la nueva Q4 e-tron, representa una evolución en el diseño de los modelos de la marca que se expandirá poco a poco en el resto de los productos.
Por ejemplo, el frente mantiene la forma de la parrilla singleframe de la marca, aunque solamente como un atributo visual, puesto a que no es necesario contar con una entrada de aire tan pronunciada.
Asimismo, las ópticas digitales, otorgan una vista completamente renovada, con patrones de iluminación diurna completamente personalizables por los usuarios, donde podrán elegir la firma LED a su gusto. Destacan, las salpicaderas ensanchadas en el modelo, junto con las nuevas calaveras dinámicas que abracan todo lo ancho de la SUV eléctrica adicionales a los detalles estéticos angulares y geométricos que aportan agresividad.En la versión Q4 Sportback e-tron, el principal protagonista es el perfil, con una línea de toldo que cae dramáticamente hacia la parte trasera.