Aprueba

Aprueba Congreso reformas legislativas para impulsar el turismo

  • Buscan reactivar la economía a favor de los potosinos

Para que la Secretaría de Turismo pueda implementar y publicitar, mediante convenios con los prestadores de servicios turísticos del estado, programas de facilidades, descuentos o promociones aplicables a residentes de la entidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Turismo del Estado.

Con esta reforma, se busca impulsar el turismo estatal interno; y que sea de forma permanente, incluidos los periodos considerados como de baja afluencia.

En la exposición de motivos, se indica que durante la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, muchas actividades económicas han resultado afectadas, y una de las más golpeadas ha sido sin lugar a duda el turismo, que incluye el hospedaje, la venta de alimentos y bebidas, y servicios distintos que varían en función del lugar y tipo de turismo.

Esta reducción impacta a los empleos generados por el turismo, por lo que su reanudación, una vez que las condiciones de salud pública lo permitan, es esencial para la economía de los potosinos.