Rumanía

Visita Rumanía, el país de castillos medievales

Rumanía es un país del sureste europeo que posee ciudades medievales muy bien conservadas, existen muchas iglesias y castillos fortificados, incluso destaca el castillo de Bran, el cuál es conocido históricamente asociado con la leyenda de Drácula.
Bucarest
Es la ciudad más grande de Rumanía y su capital, además de ser una de las ciudades más pobladas de Unión Europea, situada en el sureste de Rumanía, a orillas del río Dâmbovita, que desemboca en un afluente del Danubio, el Arges.
Transfagarasan
Esta es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania. Construida como ruta militar estratégica, los 90 kilómetros de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos.
Delta del Danubio
Es una región de marismas y pantanos deshabitados, atravesados por elevaciones arboladas, constituye el mayor y mejor conservado de los deltas fluviales europeos.
Castillo de Bran
Se trata de una mansión medieval muy bien conservada, que está a 25 kilómetros al noreste de Brasov, en Bran. Un escritor irlandés se basó en la investigación y en su imaginación para crear el lugar donde vivía el personaje del Conde Drácula, que se asemeja mucho a esta mansión.