Ciudad

#Video: CDMX sigue en semáforo naranja, a medio punto del amarillo

Del 19 al 25 de abril, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa señaló que se mantiene la reducción en el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911.

Mencionó que actualmente 2 mil 323 personas con Covid-19 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 787 están intubadas. Estas cifras representan una disminución de 202 personas con relación a la semana anterior.

Con ello dijo la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 27.45% por lo que se tiene una disponibilidad de 5 mil 743 camas; 4 mil 342 de atención general y mil 401 con ventilador.

Comentó que se tuvo un incremento del 2% en los ingresos hospitalarios.

Clark comentó que para el caso de la positividad de SARS-CoV-2, hasta este viernes era de 9% el punto más bajo que se ha tenido durante la pandemia. Además destacó que se han incrementado el número de pruebas de detección.

Sobre las pruebas de detección de Covid-19 que se realizan en farmacias y centros comerciales dijo, se han aplicado 41 mil 855 reactivos, de los cuales 3 mil 105 fueron positivos.

Expuso que a dos semanas de la Semana Santa no se tenga un incremento en el número de contagios y hospitalizados es una señal importante.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum exhortó a la población a no bajar la guardia y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

Estamos a poco menos de un punto, casi medio punto, de pasar a semáforo amarillo porque prácticamente todos los indicadores están disminuyendo. Tenemos que seguir con las medidas de precaución que conocemos», señaló Claudia Sheinbaum.