Don't Miss

    Víctimas bloquean Carranza, demandan atención de la CEDH

    By on 16 abril, 2021
    bloquean carranbza

     

    • Exigen soluciones a las quejas interpuestas

    Un grupo de víctimas bloqueo la tarde de este viernes la avenida Venustiano Carranza a la altura del jardín de Tequisquiapan, para exigir atención de la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Arguelles Moreno.
    La trabajadora de la Seduvop, María de Jesús Almendárez Prieto ‘Marichuy’, señaló que desde el jueves a la 1 de la tarde fueron a solicitar una audiencia con la presidenta de la CEDH, y las hicieron esperar hasta las 8 de la noche para finalmente señalarles que no las podía atender debido a que estaba indispuesta, ósea enferma.
    Dijo que para presionar que los atendieran pasaron la noche en las instalaciones de la CEDH, y hasta este viernes en la tarde se ha negado a tenderlas, ya que sólo paso a darles palmadas y decirles que si las van a atender, y por eso decidieron bloquear la avenida Venustiano Carranza.
    Las victimas cuestionaron la capacidad de Giovanna Arguelles para estar al frente de la CEDH, sobre todo por las denuncias de que era impuesta por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
    “Se supone que la Comisión esta para defender los derechos humanos, pero desgraciadamente te revictimizan al traerte vuelta y vuelta, al no cumplir con lo que tienen que hacer, las recomendaciones no tienen que tardar años en salir, si se están entregando las pruebas”, reprocharon.
    Además, amenazaron con bloquear la vialidad completamente en Carranza esquina con Mariano Otero si no hay una solución, por lo que pidieron a la ciudadanía una disculpa, ya que si no realizan este tipo de acciones no son escuchadas y mucho menos atendidas.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login