Don't Miss

    Vacuna Pfizer necesitaría tres aplicaciones según director de la farmacéutica

    By on 16 abril, 2021
    vacuna covid

     

    Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica, consideró que es probable que las personas necesiten una tercera dosis de la vacuna entre los 6 y 12 meses después de la última aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid.

    Actualmente, “los datos muestran que la vacuna Pfizer es efectiva contra una variante preocupante del coronavirus que se vio por primera vez en Sudáfrica, llamada B.1.351”, explicó Bourla durante un evento de CVS Health Live publicado en Facebook este jueves. A su vez, agregó: “La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta“, algo que se puede tomar como un dato positivo frente a la fuerza con la que llegó la segunda ola de coronavirus.

    “Si me preguntas, creo que habrá una necesidad, según estos datos, de revacunaciones“, consideró Albert Bourla.

    El director ejecutivo de la compañía estadounidense afirmó que todavía es necesario determinar con qué frecuencia tendría que aplicarse una posible tercera dosis. Sin embargo, su aplicación se ve como “un escenario posible […] en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado”, mencionó.

    Pfizer, una de las preferidas en el país

    México aplicó hasta éste miércoles 505 mil 338 dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 12 millones 912 mil 963 inoculaciones, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

    Este jueves, un total de 987 mil 500 dosis de vacunas llegaron en dos vuelos al Aeropuerto de la Ciudad de México, informó en un enlace a la conferencia de prensa matutina el director de Birmex, Pedro Zenteno. En un primer vuelo, arribó el biológico de Sinovac, con un cargamento de 500 mil dosis. Después llegó un cargamento de Pfizer con 487 mil 500 dosis.

    El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada principalmente en adultos mayores. El “arranque” estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando segundas dosis.

    Cabe puntualizar que las vacunas que se han estado aplicando en el estado de San Luis Potosí precisamente son Pfizer.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login