Sexualidad el sexo con penetración no

Sexualidad: «el sexo con penetración no es todo el sexo»

La sexualidad de la mujer es a la fecha uno de los tabús más difíciles de romper, pues no solo los hombres tienen gran desconocimiento sobre cómo sus parejas femeninas disfrutan del sexo, de ahí que Carolina García por medio de su Tik Tok donde se dedica a hablar sobre la Educación Sexual que no nos debería dar pena sobre las relaciones sexuales.
No nos debe dar pena hablar sobre sexo
Carolina García, señaló que ante un video sobre “Normalicemos la virginidad” qué cómo se puede normalizar algo que no existe, pues dijo que: “El himen no es un referente para saber si la vida sexual de una mujer ha empezado”.
Por medio de El Podcast de Eva, Carolina García reveló que el tabú sobre la sexualidad femenina comienza desde una edad muy temprana, y que generalmente la pregunta de los hombres es sobre cómo convencer a la mujer de que acepte tener relaciones sexuales y sobre cómo pueden complacerlas, y ante esto, ella aprovecho para hablar sobre el respeto y el consentimiento.
También, la experta comentó que las relaciones sexuales con penetración no son “todo el sexo”, y habló abiertamente sobre el tabú con el que las mujeres son educadas sobre su sexualidad, y donde señaló: “No solo nos enseñan que las mujeres no se masturban; sino que “allá” no nos tocamos”.
Carolina García también dijo que los hombres suelen hacer afirmaciones muy hostiles y dejó claro que: “Sentir atracción sexual a una persona o mujer no es sinónimo de sexualización”.
También, alentó a las mujeres de que hablen sobre lo que les gusta y que no sobre el sexo, ya que los hombres no pueden tener acceso a esa información si solo hablan entre hombres sobre el tema, y enfatizó: “Si a nosotras nos da pena hablar sobre sexo es más complicado”.
Finalmente, Carolina García de Tik Tok dijo que cuando la sexualidad se comience a normalizar será más fácil aprender no solo embarazos adolescentes, de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, también de diversidad sexual, consentimiento, orientación sexual, roles de género, relaciones sexuales u homosexuales, y concluyó: “Hablar de sexualidad nos puede ayudar a romper estigmas”.