reina

La reina Isabel regresa a sus labores 4 días después de la muerte del príncipe Felipe

La reina Isabel ha vuelto a trabajar después de que su esposo, el príncipe Felipe, muriera la semana pasada. Cuatro días después de su fallecimiento el viernes 9 de abril, la Reina continuó cumpliendo con sus deberes reales con un evento oficial el martes 13 de abril.
Ella celebró una ceremonia de jubilación para el ex Lord Chamberlain, conde William Peel, el miembro más antiguo del personal de la casa real. En la ceremonia en el Castillo de Windsor, Elizabeth recibió su varita y su insignia.
El cronograma oficial de la Circular de la Corte describía el evento: «El conde Peel tuvo una audiencia de la Reina hoy, entregó su varita e insignia del cargo como Lord Chamberlain y la Insignia de Canciller de la Real Orden Victoriana y se despidió al renunciar a su nombramiento como Lord Chamberlain, cuando Su Majestad lo invistió con la Royal Victorian Chain».
El conde ya había supervisado los preparativos del funeral de Philip antes de su jubilación. Hace casi dos semanas, él pasó su título al barón Andrew Parker, ex director general de la agencia de inteligencia MI5.
Trooping the Colour, Queen Elizabeth II, Prince Philip, Duke of Edinburgh
Philip murió a los 99 años el viernes, luego de una cirugía reciente por una afección cardíaca preexistente. Aunque Elizabeth decidió volver al trabajo durante su tiempo de duelo, se esperaba que el personal del Palacio de Buckingham siguiera un período de duelo de ocho días por el consorte.
La reina, de 94 años, estuvo casada con el ex veterano de la Segunda Guerra Mundial durante 73 años. El príncipe Carlos rindió homenaje a su «papá» en una conferencia de prensa el 10 de abril.

«Como pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre», dijo el heredero real. «Era una figura muy querida y apreciada… Mi querido papá era una persona muy especial que, creo, sobre todo se habría sorprendido por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él».

El príncipe Harry también se unió a su período de luto al volar desde California al Reino Unido, donde se reunió con su familia.

Kate Middleton, Prince Philip, Meghan Markle, Prince Harry
Alastair Grant/AP/Shutterstock
Él también compartió un homenaje escrito a Philip, escribiendo, «Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor… Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca sabías lo que diría a continuación».

Meghan Markle no acompañó a su esposo al viejo continente, citando preocupaciones de salud porque está embarazada de su hija.

Una fuente cercana a la Duquesa de Sussex le dijo exclusivamente a E! News que Meg «desearía» haber volado. «Ella habría dejado a un lado toda la tensión familiar para estar allí con Harry», dijo la fuente, y señaló que los cónyuges «todavía no están en términos increíbles con la familia».