Don't Miss

    Iniciará en mayo vacunación a docentes en SLP

    By on 16 abril, 2021
    Informe

     

    • Instalarán 14 módulos en todo el estado

    Autoridades sanitarias y del estado anunciaron que serán 14 los centros de vacunación que se instalarán en todo el estado para vacunar al sector magisterial contra el Covid-19, proceso que iniciará en el mes de mayo de este año.

    El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dió a conocer esta información al participar en la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

    Dijo que se estima que para el sector magisterial del estado se requieren más de 71 mil vacunas “es un tema de mucho interés por reanudar las actividades escolares, precisamente estamos viendo que San Luis Potosí estará en un tercer bloque de Estados, para el 4 y 5 de mayo poder llevar a cabo un proceso de vacunación”.

    A nivel nacional se anunció que tras la urgencia de regreso a clases presenciales, se comenzará con la vacunación de maestros en cinco estados de la república mexicana en algunas entidades como Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, Veracruz, y Chiapas.

    Será hasta la tercera jornada de vacunación cuando San Luis Potosí sea tomado en cuenta para este proceso, pues quedó notificado que del 5 al 11 de mayo, las demarcaciones de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, Durango, Sonora, Guerrero y nuestro Estado, habrán de recibir las vacunas, esto fue resultado del puntaje del Semáforo de Riesgo Epidémico de las últimas tres semanas.

    Se aplicarán 71 mil 755 dosis para los del sector magisterial y se prevé continuar con el sector de personas que se encuentren ubicadas en el rango de los 50 a 59 años.

    Calificaron como buena noticia el hecho de que comience la vacunación para los maestros “es una de las comunidades más grandes y todos coincidimos en que se reanuden las actividades presenciales, por eso es necesario la vacunación al personal docente para que tengan una protección específica, aunque la comunidad educativa es enorme porque hay más de 5000 escuelas en la capital y si se incluye a padres de familia, tutores, personal de las escuelas, se estaría hablando de alrededor de un millón de personas tan sólo en San Luis Potosí, ya hemos trabajado en este proceso y la meta se estará cumpliendo como lo ha señalado el Gobierno Federal”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login