Atlas

El Atlas va a Mazatlán por una victoria con doble finalidad

Lo mejor está por venir para el Atlas en el cierre de campeonato, porque tiene la obligación de ganar sus tres partidos que le restan en espera de que el San Luis tropiece lo más posible, para entonces no quedar como último en el tema de cociente y evitar el pago de la multa de 120 millones de pesos.

Los Rojinegros tienen como primera prueba al Mazatlán, equipo que está peleando por posicionarse mejor en el repechaje, ya que tiene 17 unidades y podría escalar algunas posiciones, siempre y cuando se combine con derrotas de terceros con victoria de los dirigidos por Tomás Boy.

Mazatlán ha jugado en siete ocasiones en casa y ha ganado en tres cotejos, dos veces empató y en la misma cantidad de partidos perdió. Ha marcado en ocho ocasiones por siete recibidos, para una diferencia de más uno. De 21 unidades en disputa, los del puerto han rescatado 11.

Por su parte, el conjunto tapatío ha jugado en seis ocasiones fuera del estadio Jalisco, suma la misma cantidad de triunfos, empates y derrotas, dos en cada renglón. Lo malo para los Zorros es que le cuesta anotar, pues solamente han logrado cuatro tantos y ha recibido la misma cantidad, para una diferencia de cero. De 18 unidades que ha disputado fuera, ha logrado recuperar ocho puntos.

Los Rojinegros no tienen techo más que ganar, porque en su penúltimo encuentro recibirán al Guadalajara en el Clásico Tapatío, siendo éste el único cotejo como local porque en la Jornada 17 visitarán al Necaxa, duelo de seis unidades en tema de cociente.

Cabe recordar que para estar en repechaje o liguilla, los Rojinegros requieren de no ser sotaneros en el porcentaje al término del torneo regular.

El equipo de la Perla del Pacífico recupera a un elemento importantísimo, Nicolás Vikonis, arquero solvente, quien estará de regreso tras cumplir un partido de castigo, luego de su expulsión ante el Puebla.

Probables alineaciones 

Mazatlán

  1. Nicolás Vikonis, 3. Néstor Vidrio, 5. Carlos Vargas, 16. José Ortiz, 25. Israel Jiménez, 189. Salvador Rodríguez, 1.Gael Sandoval, 6. Roberto Meraz, 30. Giovanni Oliveira, 9. Fernando Aristeguieta, 17. Camilo da Silva.

D.T. Tomás Boy.

Atlas

  1. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Hugo Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 20. Ían Torres, 26. Aldo Rocha, 218. Geremy Márquez, 7. Víctor Malcorra, 8. Renato Ibarra, 28. Milton Caraglio.

D.T. Diego Martín Cocca.