Diputada Alejandra Valdés

Diputada Alejandra Valdéz justifica no haber solicitado licenciaa su cargo

La diputada local, Alejandra Valdés Martínez justificó que por el momento no haya solicitado licencia al cargo, pero regresó el vehículo que tenía a su disposición y no ha solicitado ni agua ni papelería, para evitar que la acusen de estar desviando recursos del Congreso del Estado a su campaña electoral.
Pese a este anuncio, los diputados Isabel González Tovar, Beatriz Benavente y Edgardo Hernández manifestaron que por ética los candidatos por elección popular deberán dejar el cargo, puesto que la ley los mismos legisladores la reformaron para poder seguir en el cargo y en campaña.
Alejandra Valdés manifestó que otra de las razones por las que no ha solicitado licencia, es por la elección de cargos importantes que se avecinan como es de magistrados y hasta del Fiscal Anticorrupción.
Situación que le cuestionó fuertemente Beatriz Benavente, quien recordó que en la elección de presidenta de la CEDH), hubo denuncias de comprade votos y precisamente fue la candidata de Morena, quien en la última votación solamente obtuvo cuatro votos, cuando en una anterior había obtenido 11 votos.
Asimismo, Isabel González la manifestó de forma sarcástica que bueno que se quede para que vigile que no haya compra de votos y los diputados, sobre todo de su bancada, puedan votar libremente, y haya un Fiscal Anticorrupción autónomo, que realmente combata los hechos de corrupción.
Finalmente, Hernández Contreras insistió que los diputados que va por un puesto de elección por mayoría relativa por ética deben de dejar el cargo, como son Alejandra Valdez, Rubén Guajardo y Angélica Mendoza Camacho.