Putin

¿Cómo responderá Putin a sanciones de Estados Unidos?

El Kremlin dijo el viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidirá cómo contrarrestar las sanciones impuestas por Estados Unidos, aunque no dio señales sobre plazos, un día después de que el Gobierno del mandatario Joe Biden aplicó una serie de medidas punitivas contra Rusia.

El Gobierno estadounidense puso el jueves en su lista negra a compañías rusas, expulsó a diplomáticos rusos y prohibió a los bancos del país norteamericano comprar bonos soberanos del banco central ruso, fondos de riqueza nacionales y del Ministerio de Hacienda.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú estaba evaluando su respuesta.

El principio de reciprocidad para tales asuntos no ha sido cancelado, pero todo dependerá de las decisiones que tome elj efe de Estado (ruso)», declaró.

Peskov no dijo cuándo decidiría Putin sobre las sanciones, aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó el jueves que las medidas de represalia vendrían pronto.

Peskov agregó que el Kremlin aún tenía que decidir sobre la posible participación de Putin en una cumbre climática liderada por Estados Unidos.

Sus puntos de vista no coinciden categóricamente cuando setrata de crear relaciones mutuamente beneficiosas y tomar encuenta los intereses de los demás», dijo el portavoz sobre lasrelaciones entre Putin y Biden.