yemenies

Yemen ataca con misiles y drones la petrolera saudí Aramco

El Ejército de Yemen ha atacado con 11 misiles y drones las instalaciones de la compañía Aramco, plataformas Patriot y objetivos sensibles en Jizan, Arabia Saudí.
“Siete de los 11 misiles lanzados contra Aramco alcanzaron con precisión sus objetivos. El ataque fue llevado a cabo por misiles Sair y Badr y provocó grandes incendios en la infraestructura de la empresa petrolera”, ha informado este jueves el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en una serie de mensajes en Twitter.
También ha explicado que cuatro aviones teledirigidos (drones), tipo Samad-3 y Qasef k2, de la Fuerza Aérea yemení, han golpeado las plataformas de lanzamiento de misiles Patriot en Jizan, sita en el sur del reino saudí. “El impacto fue preciso, gracias a Dios”, ha afirmado el vocero militar.
Ha señalado asimismo que este ataque responde a la escalada de la agresión y la continuación del asedio del régimen saudí contra Yemen, donde comete crímenes de guerra ante la pasividad de la comunidad internacional.
“Prometemos al régimen saudí operaciones más amplias, si continúa su agresión y bloqueo contra el pueblo yemení”, ha enfatizado el general Sari.
El lunes, el Ejército yemení realizó un conjunto de ataques, con 17 drones y misiles balísticos, contra distintos objetivos ubicados dentro del territorio del reino árabe.
El Ejército y los comités populares yemeníes han aumentado sus ofensivas con aviones no tripulados y misiles contra objetivos militares e instalaciones clave de Arabia Saudí en represalia por la ofensiva sin cuartel que protagonizan Riad y sus aliados desde marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.

En este mismo contexto, el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atifi, advirtió a principios de este mes que el Ejército tiene muchos objetivos bajo la mira en “lo profundo” de la monarquía árabe y prometió asestar un “gran golpe doloroso”.