Visita

#Video: AMLO dice que no tiene información sobre la visita de la vicepresidenta de EU a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía no tiene información oficial sobre la vista de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México para hablar sobre el tema migratorio.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que de concentrase la visita, la vicepresidenta estadounidense será bienvenida.

“No tenemos todavía ninguna información al respecto, no sabemos si se vaya a realizar ese viaje”.

Ayer Kamala Harris dio a conocer que viajará a México y Guatemala para abordar el tema de migración.

El presidente López Obrador recordó que en su pasada conversación telefónica con la vicepresidenta Harris la invitó a México para recorrer los estados de la frontera sur de Chiapas, Tabasco y Campeche.

 “Para que que se diera cuenta y conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los campesinos, productores, que conociera el programa Sembrando Vida, su importancia, porque se da empleo, se siembran árboles frutales o maderables que ayudan al medio ambiente y se arraiga a la gente… Y tratar el asunto de las niñas y niños migrantes (no acompañados)”.

“La invité pero no se si ya decidió hacer una visita a México, ella será bienvenida a nuestro país, eso dependerá de su agenda”, dijo.