Red Metro iniciará con sólo 12 unidades

Red Metro iniciará con sólo 12 unidades por baja demanda: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) Urbano Menchaca Velázquez, confirmó que la baja demanda que resiente el transporte público urbano debido a la pandemia del Covid-19, provocará que al inicio de operaciones del sistema masivo Red Metro, en el mes de junio, arrancara con sólo 12 unidades.
Expuso que en base a estudios se definió que sean vehículos tipo BTR, bajo piso, con una circulación promedio a 25 kilómetros por hora, y una frecuencia de 6 minutos. Cada unidad podrá trasladar hasta 112 personas.
Urbano Menchaca, indicó que la adquisición de los vehículos con funcionamiento a base de diesel, corresponderá a los concesionarios del transporte público conforme a las reglas del fideicomiso instaurado junto al Banco de Obras y Servicios (Banobras).
El titular de la SCT, precisó que por esas primeras 12 vehículos BTR en circulación a partir de junio, será necesaria una inversión de 50 millones de pesos. Además, explicó que la infraestructura para operar el sistema de movilidad Red Metro, tiene avances importantes, y está por concluir su ejecución.
Dijo que “En lo que estamos en la SCT, es en lo que corresponde a los componentes del sistema, lo que son las unidades y la empresa de gerenciamiento, Red Metro será operativo antes de que concluya la administración gubernamental”, agregó.
Informó que debido a la baja demanda que tiene el transporte público, se realiza un análisis minucioso, para definir la tarifa.