Don't Miss

    Participación ciudadana importante para mejorar la administración pública: Guajardo Barrera

    By on 15 abril, 2021
    Participación ciudadana importante

     

    El diputado Rubén Guajardo Barrera impulsa una iniciativa que modifica Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que los ciudadanos puedan realizar propuestas de mejoras de trámites y servicios realizados por los servidores públicos en el estado.
    El legislador comentó que la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y Municipios se renovó recientemente, en mayo del año 2019, para garantizar que San Luis Potosí pudiera contar con un marco jurídico actualizado referente a los trámites, que son una parte fundamental en la relación entre ciudadanos y la administración pública.
    La iniciativa establece que las autoridades de mejora regulatoria, en sus respectivos ámbitos de competencia dispondrán lo necesario para recibir por escrito, en formato físico o electrónico, propuestas ciudadanas de mejoras a trámites o servicios específicos, prestados por los sujetos obligados.
    Las propuestas deben incluir: el trámite impactado por la propuesta de mejora; el sujeto obligado que realiza el trámite; explicación de la propuesta; razones o motivos que la sustentan; y datos del promovente y serán producto de iniciativa ciudadana.
    Guajardo Barrera señaló que se busca crear un canal entre las instituciones y los ciudadanos en materia de mejora regulatoria, para fomentar la eficacia y la eficiencia en los servicios y trámites prestados.
    La propuesta propone ampliar los mecanismos para ese tipo de participación en la ley, mediante la inclusión de la capacidad de los ciudadanos en general, para emitir sugerencias específicas de mejoras a trámites y servicios realizados por los sujetos obligados. Tales propuestas se realizarían por escrito únicamente con los requisitos establecidos.

    La iniciativa se discutirá en las comisiones legislativas para su análisis.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login