Muncipios

Estos son los 8 municipios de Nuevo León libres de Covid

Con el avance del proceso de vacunación y las medidas preventivas aún vigentes, la pandemia de Covid comienza a retroceder en distintos puntos de Nuevo León, tanto que de momento se reportan hasta 8 municipios sin contagios activos por el virus.

Así lo informó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, quién en la ronda de preguntas reveló cuáles son estas localidades que están momentáneamente sin casos de covid.

«Respecto a los municipios (que no tienen contagios de covid) son Abasolo, Aramberri, China, Iturbide, Los Aldamas, Los Herrera, Ramones y Vallecillo. Esos son los municipios», dijo la funcionaria al presentar el avance del virus en Nuevo León.

No es de sorprender que estos municipios son de los que menos contagios han registrado en total desde que inició la pandemia y en general de los últimos en presentar pacientes contagiados.

En total, Abasolo ha registrado 39 contagios, Aramberri 164, China 112, Iturbide 25, Los Herreras 29, Los Ramones 18, Vallecillo 20 y Los Aldamas 7, siendo este último municipio el de menos casos confirmados en el estado.

Cabe recordar que en junio del 2020 solamente 8 de los 51 municipios no tenían contagios de covid y estos eran Agualeguas, Bustamante, Doctor Coss, General Treviño, Mier y Noriega, Parás, Rayones y Vallecillo.

Hasta este 14 de abril en Nuevo León se han registrado 173 mil 422 contagios confirmados y 10 mil 459 fallecimientos totales. Este miércoles se presentaron 142 casos y 12 fallecimientos.