sacerdotes

Acuden a vacunarse 20 sacerdotes contra el covid-19

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dio a conocer que cerca de 20 sacerdotes acudieron a los diversos módulos de vacunación de la capital para recibir su primera dosis, esto tras ser parte del grupo de las personas de la tercera edad, mientras que el resto, deberá esperar a que el resto deberá esperar el momento que les toque, de acuerdo a la calendarización.
“Ciertamente nosotros hemos tratado de adecuarnos a nuestras necesidades, conforme nos toque la calendarización del sector Salud, yo todavía no me vacuno, no llegó a los 60, apenas a los 50, entonces me voy a esperar a ver cuándo me toca”.
Por otra parte, Prriego Rivera llamó a las autoridades evitar condicionar la vacuna a una persona por motivos ideológicos en medio de las campañas electorales, esto tras escuchar un spot en donde se advierte que a los médicos que ofrecían consultas con altos costos no serán vacunados, situación que lamentó.
“Eso no se vale, yo creo que, si es verdadero ese spot, la autoridad electoral debería de bajarlo porque fomenta la división social, y sobre todo fomenta la discriminación de un colectivo, que en este caso son los médicos”.
Finalmente dijo que, en San Luis Potosí, hay una gran necesidad de aplicarse la vacuna, y llama a la población a que se la ponga y a que todo lo haga con orden, ya que el objetivo de esta actividad es acabar con la pandemia que ha golpeado a la población de todas las maneras posibles.