ricardo

Ricardo Cordero confirmó su participación en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rallies

El piloto potosino confirmó su participación en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rallies, el evento “RAC 1000 Rally 2021” cuya segunda fecha se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo en los caminos de San Luis Potosí.
Estabamos esperando que fuera este fin de semana pero las autoridades modificaron esto.
Instalado en sus talleres de la capital potosina donde se llevan a cabo las reuniones con la prensa desde hace ya varios años, el tres veces campeón de la famosa Carrera Panamericana y dos veces campeón nacional de la especialidad, además de la mejor carta para representarnos en un futuro muy cercano en el mundial de Rallies, dijo sentirse motivado por estar en su tierra y listo para seguir como líder del serial, ya que en la primera fecha celebrada en Colima subió a lo más alto del podio.
Comentó que por primera vez San Luis Potosí recibe este evento y que la orografía del municipio de Ahualulco donde se trazó la ruta es ideal tanto para el desplazamiento de los carros como para los espectadores que acudan a los caminos.
Le acompañó en la presentación el director del evento Carlos Cordero Popoca quien dijo que después de tres intentos se logrará efectuar el evento en suelo potosino; además señaló que se pretende que San Luis forme parte del calendario anual del campeonato, además de comentar en lo privado que a Ricardo este año, con ese auto va a ser casi imposible que nadie le supere por lo que se espera que nuevamente sea el campeón.
Ricardo adquirió un Citroen francés directamente de la fábrica diseñado y construído especialmente para competir en el campeonato mundial de rallies en la categoría Dos, para darnos una idea es idéntico a la Formula 1, por lo que apenas esta un escalon abajo de las grandes ligas.
En cuanto al evento en San Luis se espera que participen al menos 20 autos en la carrera. El viernes 7 se reunirán en el Parque Tangamanga para realizar una exhibición de un kilómetro y al día siguiente partir a la ruta que comprende el paso por las comunidades de la Encarnación, el Arenal, las Petronas, la cabecera de Ahualulco, Arenal de Morelos y Santa Teresa con meta en el Parque Tangamanga 1 en un evento espectacular que puede ser disfrutado por cualquiera que este cerca del camino sin ningún costo, pero con toda la seguridad disponible en este tipo de eventos.