Controlan motín en penal de Tijuana, Baja California

Internos del Centro Penitenciario de la Mesa, en Tijuana, Baja California, realizaron disturbios para exigir alimentos y mejores tratos, sin embargo, la situación ya fue controlada sin que se reporten personas lesionadas.
Ocurrió la noche del martes, en el módulo uno, lo que provocó que se activaran los protocolos de seguridad para garantizar el orden y salvaguardar la integridad de la población en internamiento.
Afuera del penal se instaló un doble perímetro de seguridad a tres cuadras a la redonda de la cárcel ubicada en plena zona urbana de Tijuana.
Al lugar llegaron familiares de los internos para conocer las condiciones.“Yo me amanezco aquí, pero yo tengo que ver que mi hijo, que mi hijo esté bien, porque se oyeron detonaciones desde las ocho de la noche. Siempre el director dice aquí estoy y nunca nos echa la mano en nada, el que estaba anterior si no2, refirió s echaba la mano”, refirió la mamá de un interno. Durante la madrugada acudió el comisionado Estatal de los Derechos Humanos, Heriberto García, quien junto con algunos familiares pudieron ingresar al penal y observar las condiciones de los reos.
“El problema, porque se originó ese problema, lo va a ver un comité técnico y lo van a valorar y saber que está pasando; como ellos empezaron a golpear las puertas y hacer ruido, pues ellos tuvieron que hacer su protocolo”, refirió Lorena, familiar de interno.