San Luis Luis Potosi

Confía UUZI que en próximos meses concluya la Red Metro

  • Registra varios meses de atrasos, debido a la falta de recursos por la pandemia

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Castillo, dijo tener la confianza de que para el mes de junio quede concluido al cien por ciento las obras de la Red Metro, luego de registrar varios meses de atrasos, debido a la falta de recursos por la pandemia.

Sin embargo, dijo que las autoridades lograron un recurso adicional para evitar que se detenga este proyecto, así como el del carril confinado o Uuzibus, que también ha sufrido retrasos y problemas de movilidad en la Zona Industrial.

Destacó que, se está haciendo todo el esfuerzo, para que no se detengan estos proyectos, y en un periodo de tres meses.

Refirió que, el carril confinado se debió haber entregado entre noviembre y diciembre del 2020, mientras que, el proyecto de la Red Metro, se debió haber terminado en abril de este año, sin embargo, ambas obras de movilidad se han ido postergando debido a carencias presupuestales.

Manifestó que, existen otras obras pendientes como son el Puente de Periférico y Rocha Cordero, y el Puente Pemex, así como el Eje 140. En cuanto a las obras de Rocha Cordero, aseguró que el compromiso es que se entregará antes de que termine la administración municipal.

Además, añadió que hay diversos proyectos que tiene la iniciativa privada, relacionados con agua potable, movilidad y ecología.

Finalmente, dijo que se tienen en cartera otro proyecto interesante uno es con el Seguro Social, un hospital de primer nivel, en las inmediaciones del Eje 140, de ahí la respuesta ha sido positiva de los gobiernos municipal, estatal y federal, para llevarlos a cabo