Ferrari

Carlos Sainz: «Ferrari es como el Real Madrid»

  • Carlos Sainz comparó a su nueva escudería con el club blanco: “Tardaron 12 años para ganar la Décima Champions”
  • El piloto español está convencido que tiene las habilidades para hacer que Ferrari vuelva a ganar

Carlos Sainz es ya uno más en Ferrari. Su adaptación a Maranello ha sido mucho más rápida de lo esperado y al monoplaza también. Así lo afirmó en una entrevista para el ‘Corriere della Sera’ donde analizó sus primeras semanas como piloto ferrarista y de sus inicios en Fórmula 1, donde guarda muy buen recuerdo de Max Verstappen.

Sainz comparó a su nuevo equipo con el Real Madrid, del que es muy aficionado. “Son los dos equipos más grandes del mundo. Ferrari está lista para ganar pero todo son ciclos. Por ejemplo, el Real Madrid esperó 12 años en poder ganar la décima Champions”, dijo el piloto madrileño que salió al paso de las dudas que genera una pareja tan joven como la que forma con Charles Leclerc. “Algunos creen que Leclerc y yo somos demasiado jóvenes pero esta es mi séptima temporada en la Fórmula 1. Tengo las habilidades para ayudar al equipo a volver a ganar y Charles ya ha demostrado lo que es capaz de hacer”, señaló Carlos.

Sainz terminó octavo en el Gran Premio de Bahréin donde debutó con Ferrari. El ex de Mclaren afirmó que su inicio con los de Maranello fue “bueno, más por las sensaciones que el resultado”. Sainz considera que se ha adaptado “bien” a su nuevo monoplaza porque “no esperaba adaptarme tan rápido al coche y al equipo. Fui capaz de ir rápido muy pronto”.

Carlos también habló de sus primeros pasos en la Fórmula 1 donde también coincidió con Max Verstappen en Toro Rosso, ahora Alpha Tauri. “De inmediato entendí que Max era especial, que tenía habilidades fuera de lo común. Poder enfrentarme a él me dio confianza para continuar en la Fórmula 1. Sabía que estaba en el lugar correcto para poder competir con cualquiera”, sentenció Sainz. En Imola Ferrari tendrá otra oportunidad de demostrar que han dado un paso adelante respecto a 2020.