Negro

Cae ‘El Negro’ presunto líder de la Familia Michoacana en Toluca

  • Alejandro «N» alias El Negro, identificado por las autoridades como uno de los líderes de la Familia Michoacana en el Valle de Toluca, fue detenido en el Centro de la capital mexiquense; el detenido laboró como policía municipal y está implicado en extorsión a ocho bares y restaurantes y 19 homicidios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que El Negro fue capturado el pasado 12 de abril en calles de la colonia Centro de Toluca en un operativo especial para cumplimentar una orden de aprehensión por el homicidio de un hombre ocurrido el 21 de mayo de 2020 en la colonia Guadalupe, La Ciénega, en Lerma.

Ese día le habría ordenado a otro sujeto dispararle a la víctima y colocarle un mensaje intimidatorio.

Las investigaciones arrojaron que El Negro al parecer es el segundo al mando en el Valle de Toluca en el grupo delictivo, y es investigado por su probable participación en al menos 15 carpetas de investigación iniciadas por los delitos de extorsión y homicidio en los municipios de Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca.

En esos eventos delictivos en los que está probablemente relacionado se contabilizan 19 víctimas de homicidio y ocho extorsiones a bares y restaurantes ubicados en el municipio de Toluca.

Aunado a ello, las autoridades determinaron que laboró en áreas de seguridad e inteligencia municipales además de que era un objetivo prioritario para las autoridades mexiquenses y federales.

Alejandro, fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal en las próximas horas.