Humo

Avanza lucha contra incendios en el Altiplano Potosino

  • Reportan control del 50 por cierto en Guadalcázar

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que el incendio que se registra en El Milagro en el municipio de Guadalcázar está controlado en un 50 por ciento, y con el apoyo de un helicóptero proporcionado la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se espera liquidarlo más rápidamente en los próximos días.

Añadió que el incendio en Guadalcázar corre por un cañón dentro de los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, sin embargo, se extiende más hacia la parte del estado vecino por la vía de Doctor Arroyo; en los trabajos participan las coordinaciones de protección civil de ambos estados quienes están en permanente comunicación.

A partir de este martes, además participa el helicóptero M-1 que facilitó la SEDENA, el cual colabora también en el siniestro en Villa de Guadalupe, con el que se espera que en los próximos días quede controlado y liquidado.

La dependencia detalló que este incendio es el único activo en la entidad potosina, una vez que se sofocó exitosamente el de Laguna de los Patos en Ciudad del Maíz.

Finalmente, dijo que en la zona se encuentra todo el equipo de Protección Civil del estado así como voluntarios provenientes de Coahuila, toda vez que no se tiene registro de otro incendio en la entidad hasta el momento.