Secretario

Aún no hay fecha para vacunar a docentes potosinos

  • Avanza vacunación en SLP y Soledad

Después de manifestar que aún no hay fecha para vacunar a los maestros y personal educativo, si hay pláticas para que esto se concrete cuando San Luis Potosí pase a semáforo verde de riesgo Covid-19, señaló el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que en el primer día de vacunación en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad se aplicaron 15 mil vacunas contra el coronavirus.

Indicó que en los cuatro macrocentros de vacunación en los que colaboró de forma más directa la Secretaría de Salud del Estado se aplicaron 9 mil dosis, y en total 15 en los siete centros, lo que representa una gran respuesta de la ciudadanía en esta histórica campaña de vacunación.

Reconoció que hubo una evaluación del primer día de vacunación y se identificaron áreas de oportunidad y hubo ajustes para agilizar las filas, ya que se recibieron denuncias por las largas esperas en algunos de los puntos, lo cual fue “porque mucha gente llego en la madrugada, lo cual es innecesario porque hay vacunas para todas las personas y es un proceso voluntario, pero no es necesario que se formen desde una noche antes”.

Miguel Ángel Lutzow agradeció la buena respuesta de la ciudadanía y pidió que acudan a vacunarse a la hora de la comida o ya casi al cerrar los módulos que es  cuando hay menor demanda y la espera es mucho menor.

Expuso que las 15 mil vacunas aplicadas fueron de Pfizer, y reiteró no hubo incidentes graves, no hubo reacciones adversas, ni reacciones anafilácticas, “estamos preparados para cualquier eventualidad,  ya que la mayoría sólo tiene dolor del brazo o una fiebre leve, pero es preferible eso a enfermarse de gravedad”.

Sobre la vacunación a maestros, el funcionario dijo que se han tenido pláticas desde el año pasado y hasta la SEGE ha entregado el padrón de trabajadores, pero la vacunación a este sector se definirá cuando San Luis Potosí se encuentre en el semáforo verde.