Aparece en España un monolito

Aparece en España un monolito de metal con jeroglíficos egipcios

En noviembre del año pasado, un misterioso monolito de metal fue encontrado en el desierto de Utah, al oeste de Estados Unidos. Desde entonces, las estructuras han aparecido en países como Inglaterra, Rumanía, Holanda y Polonia.
Ahora, un monolito metálico de unos tres metros de altura y con simbología egipcia en sus caras fue hallado en España, exactamente en la arboleda Vidala de Santes Creus, situada en el municipio tarraconense de Aiguamúrcia.
La aparición de la estructura de metal, hueca por dentro, ha suscitado curiosidad entre los vecinos. La alcaldesa de Aiguamúrcia, Dolors Palma, ha asegurado al canal español TV3 que, al parecer, los símbolos egipcios significan «el juego ha comenzado», y se ha mostrado confiada en que «lo que sea que haya comenzado, que sea bueno».
En cualquier caso, la alcaldesa, que desconoce el origen de esta estructura de metal, ha considerado buena «cualquier cosa que haga venir gente» al municipio, a pesar de que ha recordado que ahora vuelve a haber confinamiento comarcal.
«El miércoles decidiremos qué hacemos con el monolito, cuando hable con los compañeros (del ayuntamiento) y veamos el interés de la gente en tener algo así en el municipio», añadió la alcaldesa.
Por lo que por ahora, los curiosos y visitantes podrán visitar el monolito, al que muchos ya han bautizado como uno de los más bonitos de todos los encontrados hasta ahora.
Cabe destacar que a pesar de que se tienen muchas teorías al respecto de su origen que involucran a seres de otro planeta debido a que es inevitable compararlo con el que aparece en 2001: Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, hasta hoy en día no hay una certeza sobre cómo y quién está detrás del misterio de los monolitos de metal.