Yemen promete una respuesta

Yemen promete una respuesta más aplastante a los ataques saudíes

Un alto funcionario yemení avisa que cualquier escalada conllevará una acción aplastante, por lo que urge a la llamada coalición saudí a poner fin a la guerra.
“Cualquier escalada se enfrentará con una escalada mayor, y los países agresores deben dejar el lenguaje de la guerra y luchar por la paz”, enfatizó el lunes el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat.
También puso énfasis en que los yemeníes seguirán luchando contra la agresión saudí para defender su libertad, su dignidad y la soberanía del país por todos los medios disponibles y legítimos. De hecho, agregó, el pueblo yemení se reserva el derecho a la legítima defensa.
Además, ha denunciado que los alegatos de los enemigos sobre la paz en Yemen es una cubierta para sus crímenes, mientras continúan la agresión y el asedio contra la nación yemení. “La continuación del asfixiante bloqueo de EE.UU. y Arabia Saudí, y la agresión contra nuestro pueblo por séptimo año demuestran al mundo que los países agresores, especialmente EE.UU., carecen de todo valor humano”, ha sostenido.
Ante los ataques brutales de Arabia Saudí y sus aliados, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha prometido continuar con sus operaciones contra el reino árabe, si no pone fin a sus acometidas.
En las últimas semanas, se han recrudecido los ataques de represalia yemeníes contra los objetivos saudíes. En el caso más reciente, el Ejército yemení lanzó el mismo lunes nuevos ataques con misiles y drones contra objetivos en el mismo corazón de Arabia Saudí, como la petrolera Aramco.

En este mismo contexto, el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atifi, advirtió a principios de este mes en curso que su país tiene muchos objetivos bajo la mira en “lo profundo” de la monarquía árabe y prometió asestar un “gran golpe doloroso”.