Se pronuncia Aldaco

Se pronuncia Aldaco por aplicar una auditoría al Interapas

El candidato de la coalición Si por San Luis, a diputado local por el octavo distrito, Luis Gerardo Aldaco Ortega, se pronunció por aplicar una auditoría a los movimientos del INTERAPAS para identificar dónde radica la ineficiencia al momento de proveer el agua, así como un eficiente servicio de drenaje.
Dijo que esta propuesta permitirá garantizar que los servicios del agua tengan un cobro justo y con recurso de calidad. Además, explicó se “Antes del Realito teníamos agua, ahora en cada falla que presenta la conducción desde esta presa termina por perjudicar a muchas colonias especialmente de la zona oriente; no es posible incluso que si no les llega tengan que pagar cuotas exageradas e impagables”, añadió.
En su visita a las colonias Prados, B. Anaya, Valle Verde, El Palmar; el candidato confirmó que la necesidad primordial es en torno al agua, especialmente por tratarse de un derecho humano que no debería faltar en cada casa, razón que lo ha motivado para que sea una de las principales propuestas en su proyecto legislativo.
Dijo que de llegar al Congreso del Estado, se compromete a promover las reformas necesarias para que se informe puntualmente lo que se recaba de forma bimestral así como el gasto que se hace “porque hoy el servicio es muy deficiente y el sistema de drenaje hoy no funciona”.
Aldaco Ortega puntualizó ante los habitantes del 8vo distrito que se opondrá al incremento en las tarifas de los servicios de agua potable, ya que no se justifican y se ha podido proveer de un recurso de calidad, “Que el ciudadano pague lo que consume, ¡no a las cuotas fijas!, exigiremos transparencia en la recaudación”, finalizó.