policias acosan

Policías acosan a mujeres en Villahermosa, Tabasco

  • Grupos feministas consideraron tibia la postura de la autoridad, por lo que exigieron sanciones contra los uniformados

Mediante redes sociales una joven mujer denunció el acoso que ella y sus amigas sufrieron por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Tabasco.

A través de videos, la jovencita narró el acoso que elementos de la policía ejercieron contra ella y sus amigas cuando caminaban por la avenida Paseo Tabasco, una de las más importantes de la ciudad de Villahermosa.

La joven dijo que la patrulla marcada con el número 72761 las siguió y al llegar a la altura del Palacio Municipal, los policías con las torretas encendidas y el altavoz ofrecían llevarlas e incluso les pidieron los números telefónicos.

Ante ello, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, dijo que el caso “será investigado a fondo y habrá justicia”.

Sin embargo grupos feministas consideraron que la postura de la autoridad es tibia, toda vez que los elementos acosadores debieron, consideraron, ser separados de inmediato.

Sabemos que la naturaleza de estos actos, es el de intimidar y ejercer hostilidad porque se sienten dueños de la calle y con la superioridad e impunidad de poder hacerlo”, expresó la agrupación Marea Verde Tabasco.

Al tiempo que exigieron consecuencias ante los hechos de acosos demostrados y ejercidos desde un vehículo oficial.