intento de suicidio

Evitan suicidio de dos mujeres en el Metro

  • Usuarias de Ciudad de México, de las líneas 3 y 7, solicitaron apoyo psicológico al manifestar crisis e ideas suicidas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que, de forma casi simultánea, la mañana de este martes se registraron dos casos de usuarias que solicitaron apoyo psicológico, al manifestar crisis emocionales e ideación suicida.

El primero de los casos ocurrió en Tacubaya de la Línea 7, donde una mujer de 30 años manifestó a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PB) diversos problemas personales y de salud, por lo que pensaba terminar con su vida, por ello los elementos policiales enlazaron telefónicamente a la usuaria con la psicóloga del STC a cargo del protocolo Salvemos Vidas, quien contuvo emocionalmente a la mujer y posteriormente la canalizó al Consejo Ciudadano.

Casi al mismo tiempo, en la estación Centro Médico de la Línea 3, una mujer de aproximadamente 50 años recurrió a los elementos de la PBI asignados a los andenes para expresar su ideación suicida, derivada de diversos conflictos familiares.

Igualmente, fue atendida vía telefónica por psicóloga la responsable de Salvemos Vidas, quien la tranquilizó y le manifestó las opciones de apoyo psicológico para atender su problemática”, informó el STC.

En lo que va del 2021, se han realizado 20 contenciones de ideación suicida, en las que se activó el protocolo Salvemos Vidas, indicó el organismo.