Confiscan pruebas falsas para detectar covid

Confiscan pruebas falsas para detectar covid

Confiscan pruebas falsas para detectar covid

Aseguran cargamento con más de dos mil muestras

El comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta dio a conocer que se tuvieron que aseguran 2 mil 453 pruebas rápidas de coronavirus, debido a que no estaban avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Expuso que este aseguramiento se dio en los operativos sanitarios donde se han visitado 32 laboratorios que realizan las pruebas diagnósticas de Covid-19 y consultorios anexos a farmacias, de los cuales se emitieron 18 suspensiones de actividades y 22 aseguramientos, que corresponden a 2 mil 453 pruebas rápidas que no están avaladas por la Cofepris.
Añadió que continúan recibieron reportes de incumplimiento de las medidas sanitarias y continúan las capacitaciones a los diferentes establecimientos para que puedan seguir con las medidas necesarias de acuerdo al color del semáforo epidemiológico en que se encuentre el estado, que actualmente es amarillo.
Aguilar Acosta pidió a la población continuar con las medidas preventivas de Covid-19, como es el lavado constante de las manos, uso de cubre bocas y guardar la sana distancia; sobre todo en las filas que se están realizando para recibir la vacunación.
Puntualizó que la vacunación es gratuita, por lo que pidió acudir a los módulos habilitados por las autoridades para que los adultos mayores puedan ser inmunizados contra el virus de Covid-19 que en San Luis Potosí ha dejado más de 5 mil defunciones.