filas vacuna

Arranca vacunación contra el covid en SLP y Soledad

  • Miles de potosinos acuden buscando protegerse de la pandemia

Desde temprana hora se pueden observar largas filas en los diferentes puestos de vacunación contra el coronavirus en la capital potosina, donde pese al llamado de las autoridades de no pasar la noche en estos puntos hubo caso omiso.

  

Al parque Tangamanga II hubo personas que llegaron desde las 11 de la noche, mientras que en lugares como el Centro de Alto Rendimiento y las instalaciones de la Fenapo se menciona que desde las 10 llegaron las primeras personas.

En el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, Rosaura Téllez dijo que fue la primera persona en llegar a formarse, ya que el lunes a las 10 de la noche comenzó a ser fila, y después de ella llegaron un par de personas más.

Expuso que este martes desde las 4 de la mañana comenzaron a llegar más personas, a las 7 de la mañana ya había más de una cuadra de fila y para las 8 de la mañana ya le daba la vuelta al estadio Plan de San Luis.

Refirió que prefirió ser la primera en vacunarse, aunque tuviera que pasar la noche ahí, que estará bajo los rayos del sol al mediodía, sobre todo porque se esperaba gran afluencia de personas como se vio desde muy temprano.

En el lugar se podía ver como llegaban adultos con sus sillas para la larga espera, preparados con sombrillas, agua y hasta alimentos; otras personas jóvenes formadas por sus familiares y algunos adultos mayores en sus sillas de ruedas.

Este lugar no era el único en todos se podían observar largas filas de personas, sobre todo adultos mayores, esperando ser vacunados contra el Covid-19.