Don't Miss

    Alerta OMS por alza de muertes y contagios

    By on 13 abril, 2021
    Alerta OMS por alza de muertes

     

    • Existe un crecimiento exponencial del virus, advierte
    • En SLP sería el inicio de una tercera oleada de pandemia

    La Organización Mundial de la Salud ha advertido a la población en general sobre el crecimiento exponencial que se ha detectado en torno a la pandemia de covid-19 ya que, a pesar de que en semanas anteriores se habían tenido cifras positivas y aunque los protocolos de prevención están plenamente socializados, en los cortes más recientes se ha visto un importante crecimiento en las estadísticas de contagios y defunciones a causa de esta enfermedad.
    En el caso concreto de San Luis Potosí, el titular de la Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reconoció que en la última semana se ha presentado un incremento de las atenciones de personas con enfermedades respiratorias, por lo que de ser consistente podría ser el inicio de la tercera ola epidémica de contagios de coronavirus. A este hecho, se agregan los más de 100 nuevos casos diarios que se han detectado en fechas recientes.
    “Estamos en un punto crítico, la trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia cuando disponemos de medidas de control eficaces” indicó María Van Kerkhove, funcionaria de la OMS que alertó sorbe el riesgo que persiste si es que no se logra contener el avance de la pandemia en todos los países del mundo.
    Dijo que el incremento de consultas y hospitalizaciones en la última semana se ha dado principalmente en la Unidad Centinela de la FENAPO, en la capital del estado que es donde mayor concentración de personas hay y donde podría iniciar la tercera ola de contagios, por lo que pidió a la ciudadanía solicitar atención médica ante cualquier síntoma puesto que podrían estar contagiados con síntomas leves y de ahí se podrían derivar varios contagios.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login