20 muertos al volcar un autobús en Perú

Al menos 20 muertos al volcar un autobús en Perú

Al menos 20 personas murieron y otras 14 resultaron heridas este lunes en un accidente de tráfico en Perú al volcar un autobús interprovincial en la región norteña de Áncash, informaron fuentes oficiales.
Según precisaron medios locales, el vehículo retornaba de los pueblos de Huanchayllo y Parobamba con dirección a Lima después de que los pasajeros votaran en las elecciones generales celebradas la víspera en el país. La Municipalidad Distrital de Parobamba aseguró a través de las redes sociales que 18 personas murieron en el lugar del accidente y otras dos fallecieron mientras eran trasladadas hasta el centro de salud más cercano junto a los otros 14 heridos.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.
Al año mueren en sus carreteras alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.