Viene grave desabasto de agua por falta de lluvias

Viene grave desabasto de agua por falta de lluvias

Ante la gravedad que se pronostica por la falta de abastecimiento de agua en San Luis Potosí a consecuencia de la prolongada sequía, el Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que prácticamente ha comenzado la época de seca en el estado, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las primeras lluvias se estarán registrando hasta finales del mes de mayo.

Expuso que desafortunadamente en la zona Huasteca se espera una seria afectación por la falta de lluvias, pues esta situación estaría originando un desabasto del vital líquido para la población esta región. «Tenemos el inicio de la seca en la zona Huasteca y Altiplano, de acuerdo con las condiciones meteorológicas, esperamos lluvia hasta mayo», reiteró.

o, recordó que, durante semanas previas a este fenómeno de falta de agua, se tuvo una reunión en el municipio de Ciudad Valles, para hablar del tandeo de vital líquido de los ríos de la zona con el sector cañero y turístico. No obstante, señaló que «La prioridad es consumo humano, agrícola, consumo ganadero y finalmente con áreas de esparcimiento», acotó.

Puntualizó que es necesario que la población en general tenga un cuidado extremo del agua y evite el desperdicio, a fin de que se pueda garantizar el abasto mediante el uso de pipas.