Mañanera

#Video: Tras gira por Puebla, López Obrador encabeza la ‘mañanera’

Luego de su gira en Puebla, la primera no publica debido a la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario ahonde en torno a esta primera gira de trabajo que no fue pública y en la que encabezó el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y evaluó los programas Sembrando Vidas y entrega de fertilizantes.

El titular del Ejecutivo podría ser cuestionado en torno a los cuestionamientos que se han generado por el presunto diseño del logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y que de acuerdo con el candidato a diputado federal por Morena, Pablo Amílcar Sandoval, el Gobierno federal sólo gastó 3 mil pesos en el registro.

Además se espera hable en torno a la desaparición de cinco integrantes de una familia en Acatic, Jalisco, este fin de semana, caso en el que presuntamente participaron ocho policías municipales, incluidos el comisario y el subcomandante, ya que éstos probablemente los entregaron al crimen organizado.

También podría ser cuestionado acerca de cómo la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo asumió el control de la policía municipal de Tulum.

Lo anterior, luego de que policías de Tulum asesinaran a Victoria Esperanza, mujer migrante de origen salvadoreño y que vivía en nuestro país en calidad de refugiada.

Como cada lunes, el presidente presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Además, la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Romero, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.