Don't Miss

    UASLP, se integra a la Red Iberoamericana de Investigadores

    By on 12 abril, 2021
    Dr. Luis Alberto Osornio

     

    • Fue Idalia Acosta Castillo, quien gestionólos enlaces con la Universidad de Sevilla, España: Alberto Osornio

    La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se une a REDHITEC, la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Administración de Justicia, Nuevas Tecnologías y Derechos Humanos. Lo anterior fue dado a conocer por Luis Alberto Osornio Saldívar, catedrático de la Facultad de Derecho.  

    Sobre la integración a esta Red Iberoamericana, Osornio Saldívar explicó que fue por instancias de Idalia Acosta Castillo, titular de la Dirección de Internacionalización de la Universidad, quien tuvo a bien gestionar los enlaces correspondientes con la Universidad de Sevilla, España.  

    Destacó que en esta Red participan más de 20 países y más de 50 investigadores, “se suscribe con la base de infraestructura de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Estrasburgo, la Universidad de Brasil y la Universidad del Mar de Plata, en Argentina. Participan activamente investigadores de la UNAM, así como el Instituto de Investigaciones Jurídicas de nuestra Universidad”.  

    Dijo también que en la División de Estudios de Posgrado, a través del maestro Fernando Robledo, vincula directamente con Iberoamérica, por lo que con esos 50 investigadores, “nos darán opciones para nosotros poder concursar para captar recursos e infraestructura para el área de la División de Estudios de Posgrados. Y es la primera vez, y de manera histórica, que la Facultad de Derecho entra de manera directa a esta red”.

    Señaló además que con la integración a REDHITEC, ya se forma parte también de revistas científicas, “pretendemos también amplificar los niveles de conocimientos, agilizar el intercambio de impresiones, optimizar recursos y generar productos científicos con gran calidad”.  

    El doctor Luis Alberto Osornio Saldívar señaló además que se presentarán varios productos académicos por parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas y la División de Estudios de Posgrado. De igual manera se tendrán varios eventos internacionales para poder estar en contacto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.  

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login