Toca el turno de vacunar a adultos mayores en SL y SGS

Toca el turno de vacunar a adultos mayores en SL y SGS

  • Tras de haber sido relegados, mañana inicia campaña
  • Para evitar aglomeraciones, será por orden alfabético

Será este martes 13 de abril cuando dé inicio la campaña de vacunación contra el Covid-19 en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, municipios que habían sido relegados en la estrategia de inmunización a pesar de ser los que mayor incidencia de contagios presentan. El arranque fue confirmado por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

María Guadalupe Garrido Rojano, delegada del IMSS y coordinadora de la vacunación contra el Covid-19 en el estado, dijo que después de un análisis se decidió que la aplicación fuera por orden alfabético para evitar aglomeración de personas y, habrá puntos con acceso vehicular y peatonal, para que no se exponga a los adultos mayores.

Tema en el que se apeló a la comprensión y cooperación de la ciudadanía para obtener mejores resultados.
Indicó que en la capital los centros de vacunación serán: las instalaciones de la Fenapo, donde habrá acceso peatonal y vehicular; el Estadio de futbol Alfonso Lastras del 13 al 16 de abril, también acceso peatonal y vehicular; Auditoria Renovación Moral del Parque Tangamanga II, acceso peatonal únicamente; Centro Cultural Universitario Bicentenario, acceso peatonal únicamente; y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, acceso peatonal por Zenón Fernández.

Expuso que en el caso de Soledad, los puntos de vacunación serán: Escuela Primaria Pedro Montoya en el Jardín Hidalgo y Centro Internacional de Convenciones, ubicado en la carretera a Matehuala y el acceso será peatonal.

Garrido Rojano puntualizó que para acceder a la vacuna deberán de presentar hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal, la CURP y comprobante de domicilio, ya que habrá un filtro en la entrada para corroborar que cumplan con la edad y todos los requisitos.

El 13 de abril, se vacunará a las personas que su apellido paterno comience con las letras: A, F, K, O, T; el 14 de abril a los que su primer apellido inicie con las letras: B, G, L, P, U; el 15 con las letras: C, CH, H, M, Q, V; el 16 con las letras: D, I, N, R, W y finalmente el 17 abril con las letras E, J, Ñ, S, X, Y, Z, y personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.