Repuntan paquetes vacacionales en un 50%

Repuntan paquetes vacacionales en un 50%

  • La presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rocío Macías Calvo, indicó que durante esta temporada vacacional de Semana Santa, el sector de agencias de viaje registró un repunte en la contratación de paquetes vacacionales hasta en un 50 por ciento, situación que es positivo, porque habla de que poco a poco hay una recuperación.

Dijo que, entre los destinos que más solicitaron los potosinos fueron Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, por lo que continúan siendo los destinos consentidos de los vacacionistas, aunque también se buscan paquetes a Ixtapa y Mazatlán.

Mientras tanto, en lo que comprende a San Luis Potosí, los destinos que más solicitaron fueron los que se ubican en la Huasteca Potosina y Real de Catorce, en estos destinos, los viajes repuntaron 30 por ciento.

Sin embargo, en general, los paquetes vacacionales repuntaron 50 por ciento aproximadamente, en comparación con meses anteriores, cuando sus operaciones bajaron hasta 20 por ciento por el tema de la emergencia sanitaria.

Finalmente, dijo la dirigente que esto representó un respiro económico después de un año de números en rojo, aunque las ventas no se pueden comparar con las que tuvieron en la temporada de Semana Santa de 2019 y en los primeros meses del 2020, previo a la pandemia.