Don't Miss

    ¿Quiénes son los candidatos para la alcaldía de Xochimilco?

    By on 12 abril, 2021
    Candidatos

     

    El próximo 6 de junio habrá votaciones a lo largo del país. En la Ciudad de México se escogerán a los titulares de las 16 alcaldías, 160 concejalías y 66 escaños del Congreso local, y en la que, por primera vez, se elegirá una diputación migrante.

    Una de las alcaldías es Xochimilco, donde el Instituto Electoral de la Ciudad de México ya concluyó el registro de los candidatos.

    ¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

    Partido Encuentro Solidario: María de Los Ángeles De Lucio Arraiga

    Tiene licenciatura en Teología y ha tenido varios diplomados en sicología.

    “Me apasiona servir, tengo un trabajo muy arduo con mujeres y con las familias como terapeuta. Me apasiona servir, soy innovadora y no le temo a los retos. Juntos haremos de Xochimilco una hermosa alcaldía” señala en su cuenta de Twitter.

    Morena-PT: José Carlos Acosta

    Fue elegido alcalde de Xochimilco durante las elecciones pasadas del 2018. Y en días pasados presentó su renuncia para buscar la reelección en la alcaldía.

    Acosta ha tenido varios puestos en temas relacionados al gobierno y a Xochimilco. En 2004 fue nombrado director de Desarrollo Regional en el Órgano Político Administrativo en Xochimilco. Un año después ocupó el cargo de director General de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la misma demarcación.

    En el 2015, tras las victoria de Morena en Xochimilco, Acosta Ruiz se hizo Director General de Administración. Y en 2017 fue asesor del jefe delegacional Avelino Méndez Rangel.

    Movimiento Ciudadano: Sergio Flores Ríos

    Quiero invitarlos a sumar esfuerzos para conseguir un cambio profundo en Xochimilco. La política no es ganar elecciones, sino construir una sociedad libre y justa. Lamentablemente, estamos expuestos a la falta de coherencia entre lo que se dice y se hace, y no nos queda de otra más que actuar”, dice Sergio Flores en el video donde anuncia su candidatura.

    Sergio Flores asegura que, en caso de ganar la elección, mantendrá segura la demarcación. Asimismo, promete un proceso de reconstrucción en la alcaldía Xochimilco.

     Partido Redes Sociales Progresistas: Nancy Báez Aguilar

    Entre sus propuestas se encuentran lograr un sistema de salud de especialidades para la gente de Xochimilco y los alrededores.

    Busca incrementar el turismo para así generar mayor empleo, así como más apoyo a los agricultores y al comercio formal; buscará que los informales puedan tener todo en orden legal.

    Sigo con el plan de seguridad que he llamado ‘Yo te cuido, tú me cuidas’, donde haremos una cultura de denuncia y unidos participaremos con un grupo de vecinos vigilantes para organizarnos todos por nuestra seguridad”

    Partido Verde: Miguel Ángel Cámara Arango

    El candidato del Partido Verde busca ‘una transformación y alternancia’ en la alcaldía Xochimilco.

    “Hoy es un día decisivo para nuestra demarcación, pues se marca el inicio de la alternancia para que haya un gobierno a favor de la ciudadanía y que cuide a sus necesidades como lo hicimos en el 2012”, dijo en el inicio de su campaña.

    La principal tarea de su gobierno, asegura, es ‘atender la necesidades diarias de la gente”

    “Xochimilco está ávido de acciones, de respuesta, de verdaderos actos de gobierno que permitan recuperar lo que Xochimilco era antes, el mejor lugar para vivir en el sur de la Ciudad”.

    PAN, PRI, PRD: Gabriel del Monte Rosales

    Es empresario del sector restaurantero y sector inmobiliario, originario del Barrio de San Lorenzo, donde nació en 1973.

     Es licenciado en Contaduría por la UNAM, Licenciado en Derecho por la UVM y Especialista Fiscal por la División de Estudios de Posgrado de la FCA de la UNAM.

    Nos comprometemos a trabajar juntos, impulsando nuestras propuestas enfocadas al bienestar social, desarrollo sustentable, educación, salud, cultura y fortalecer acciones a favor de las mujeres, para lograr el cambio que necesita Xochimilco”, señaló en sus redes sociales.

    Candidato Independiente: Héctor Armando Almazán Cravioto

    Héctor Almazán es abogado egresado de la UNAM y busca la alcaldía de Xochimilco por la vía independiente, pues cree que hay ‘una crisis muy profunda en donde hay falta de confianza y de credibilidad hacia los partidos políticos”

    Entre sus propuestas están la mejora en la movilidad, mejor atención a la salud de las personas, mayor seguridad, apoyo a la economía de la zona y el turismo.

    También contenderán:

    Partido Fuerza por México: Alejandra Adriana Miranda Vega

    Partido Equidad Libertad y Género: Miguel Ángel Cruz Águila

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login