Dip. Antonio Gómez

Hay confianza en la logística planeada para la vacunación: AGT

  • Llama a la población a atender las disposiciones sanitarias

El diputado Antonio Gómez Tijerina, vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social indicó que de acuerdo a la información de las autoridades sanitarias, se prevén buenos resultados en las jornadas de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores que inician mañana en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, ya que se tiene la logística necesaria.

Precisó que de acuerdo a los reportes, se tienen sistemas de prevención y unidades de emergencia para apoyo ante cualquier eventualidad médica que pueda presentarse, y atender puntualmente a los adultos mayores.

“He estado recibiendo algunos informes de la autoridad sanitaria y en efecto ya tienen lista su logística, en cuanto a sistemas preventivos como es las unidades de emergencia, los paramédicos, médicos, enfermeras y en teoría ya tienen todo listo para recibir mañana a todos los adultos mayores de acuerdo a la organización y logística que ya se tiene predeterminada”.

Indicó que existe confianza en la logística planteada por las autoridades, ya que se tiene la experiencia de las acciones realizadas en otras zonas del estado, donde se ha dado buenos resultados.

Gómez Tijerina hizo un llamado a los adultos mayores que acudirán y a sus familiares, a que atiendan las medidas que se tienen previstas para garantizar buenos resultados en todo el proceso, ya que es para su beneficio.

“Hacemos el llamado a la población y a los familiares del adulto mayor, a atender las disposiciones de las autoridades sanitarias, porque no todo es por parte de la autoridad, también por parte de los familiares que acuden a los centros de vacunación”.