ESTÁN GARANTIZADOS LOS INSUMOS PARA ATENDER COVID EN EL AYUNTAMIENTO 1

Garantizados los insumos para atender Covid en el Ayuntamiento: OM

  • Espacios municipales cuentan con productos en zonas estratégicas para visitantes y trabajadores

La Oficialía Mayor del Ayuntamiento capitalino tomó las debidas precauciones para evitar riesgos de insuficiencia de equipo anti Covid, por lo que hace meses se adquirieron cantidades suficientes para garantizar su abastecimiento, que cubre hasta el mes de junio.

Así lo informó esa dependencia, que aseguró que en almacén hay suficiente material como para no pasar apuros ante la emergencia sanitaria.

El material existente consta de productos para el lavado de manos, tapetes y productos sanitizantes, termómetros y caretas de protección, batas, guantes y cubrebocas para el personal del sector salud.

Se mencionó que en los edificios municipales están colocados dispensadores de producto sanitizante en zonas estratégicas para visitantes y trabajadores.

Por otra parte, se comentó que es falso que personal de la plantilla de trabajo se distraiga de sus responsabilidades propias, para desempeñar actividades proselitistas en favor de cualquier aspirante a puestos de elección.

También se informó que ciertamente se registró el retiro de personal pero de forma voluntaria, porque trabajadores optaron por desempeñar actividades político electorales con personas de diferentes filiaciones que buscan puestos de elección estatales o municipales.

Se comentó que de esas separaciones voluntarias la mayoría son de personas que trabajaban en el Ayuntamiento con contratos temporales que pueden ser de uno a tres meses, dependiendo de las dimensiones de los trabajos para las que se contrataron.

El titular de la Oficialía Mayor dijo que se estima que son alrededor de 2 mil personas las que trabajan en la Administración incorporadas por la vía de la contratación temporal.