Nuevo

En NL advierten alza de positivos a Covid tras Semana Santa

Si bien se había alertado sobre la posibilidad de una tercera ola de contagios a consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa, esto se estaría confirmando o descartando en poco más de una semana.

Sin embargo, hasta el momento el crecimiento de contagios ha sido «muy gradual» de acuerdo a lo comentado este domingo por la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

«Cuando tenemos un factor de riesgo que implica un incremento en la movilidad podremos tener un aumento en el número de casos», advirtió.

Dicho aumento de casos, dijo estará determinado por el comportamiento de las personas, pues si sus salidas se realizaron con responsabilidad no debería haber un disparo de casos.

«Nos falta una semana o un poco más para ver el incremento real de los casos. Sí se ve un incremento muy gradual ya desde este momento», señaló.

De presentarse un incremento en las cifras y esto derivará en cambios en los indicadores, las restricciones de movilidad cambiarían, sin embargo, la autoridades prevén que la situación no sería tan catastrófica.

«Tenemos varias semanas en que los indicadores han estado mejorando. Lo que se está estudiando, es que pareciera que si hubiera un repunte en los casos, no sería tan catastrófico como lo que ocurrió en enero», dijo.

Por otra parte, indicó que la Subsecretaría de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud ha realizado 72 visitas a negocios tras la reapertura que se anunció hace unos días.

Producto de ellas, dijo, se han emitido recomendaciones, «pero no se han hecho suspensiones hasta el momento».

Este día, las cifras de la pandemia registraron la continuidad en número de contagios, pues sumó 135 más, para llegar a 173 mil casos desde el año pasado en que se confirmó el primer caso en Nuevo León.

Por la cifra de muertes, la entidad llegó a 10 mil 427 víctimas, que mayoritariamente han presentado comorbilidades de obesidad e hipertensión.

Siendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución que encabeza el mayor registro de víctimas mortales.