davidovich

Davidovich gana a De Miñaur en su primer partido en Montecarlo

Alejandro Davidovich impuso su condición de favorito, al menos sobre tierra batida, ante Alex de Miñaur y ganó en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al australiano de 22 años y 25º del mundo en dos sets: 6-4 y 7-6 (3) en 2h:07. El primer partido del malagueño en el torneo se saldó con un triunfo más cómodo de lo esperado ante un rival que le había ganado en pista dura hace dos años en las NextGen ATP Finals. Si bien es verdad que en el anterior enfrentamiento, sobre arcilla en el Challenger de Lisboa 2018, Davidovich se llevó la victoria, de ahí que partiera con ventaja en las apuestas. En la segunda ronda tendrá que vérselas este martes (no antes de las 17:00, Movistar Deportes) con el italiano Matteo Berrettini, octavo favorito.
El tenis de 21 años sube cuatro puestos, momentáneamente, en la clasificación, hasta el 54, a tres del mejor de su carrera (51). En el primer set tuvo el mérito de levantar una situación de 4-2 en contra con dos quiebres y en el segundo arrancó con ventaja y no se descompuso cuando la perdió justo antes de que la lluvia interrumpiera el partido durante varias horas. En la reanudación, Davidovich aguantó muy bien hasta un desempate en el que fue muy superior.
Pedro Martínez se retira ante Paul
Pedro Martínez sigue sin salir de la mala racha que le ha llevado a no poder competir en condiciones desde el Open de Australia. Allí en Melbourne terminó lesionado en su partido contra Dusan Lajovic y en su reaparición, en Miami, abandonó cuando jugaba contra Tennys Sandgren. Este lunes tampoco pudo finalizar su partido contra otro estadounidense, Tommy Paul, al sentirse indispuesto y después de consultar su situación con el médico del torneo. Perdía por 4-1 en el primer set.
El valenciano no puso superar a Ilya Ivashka hace unos días en Marbella y había entrado en el cuadro de Montecarlo como repescado tras caer en la previa ante Fede Delbonis. Paul será el rival del ganador del duelo Fritz-Bautista.